We.Developers 012 – Metodologías Ágiles

Si con las metodologías de desarrollo tradicionales solo obtienes pesadillas al final de tus proyectos, acompáñame con Diego (@dfreniche) a descubrir las metodologías ágiles, que pretenden evitar los problemas del pasado centrándose más en las personas, en ciclos de desarrollo muy cortos y en la calidad del producto final. También daremos un repaso bastante exhaustivo a Scrum, probablemente la metodología ágil mas usada hoy en día.

Notas del Programa


Play
  • http://twitter.com/maltrana Fernando Maltrana

    El podcast me ha parecido muy interesante… sobre todo el momento en que el equipo lo componen Han Solo, Dark Vader, la princesa Leia y Jar Jar Binks en persona.

    Encontrar un cliente para hacer un proyecto, que se quiera meter en esta fiesta, con un tío destacado en tu empresa, la complejidad de comenzar sin saber el coste total, sin unas especificaciones previas más o menos cerradas (mola lo de negociar con el cliente eso es de otra película: ransom) debe ser tan fastidiado como que además nos dejen los cubículos en la mismísima estrella de la muerte.

    Ahora entiendo por que @jablanco se está montando la nave :-)

  • http://twitter.com/mywillem Peio 

    Interesante episodio, y yo que soy vividor y sufridor de Métrica como Metodología waterFall arcaica, no se sí podría encajar el uso de este tipo de metodologías con una norma ISO 9xxx. Lo estudiaré

    En mi caso particular, veo difícil la fuerte involucración del cliente (que ojalá). A veces, la realidad dice que ni un Acta de Conformidad de Análisis Funcional sirve para nada. Bien es cierto, que llega un momento que en todo AF, llega un momento que lo que menos hay es empatía con él y no debería entender nada.

    Gracias por el episodio y soys grandes

  • Pingback: We.Developers: El podcast para desarrolladores en castellano | ivanprego.com