We.Developers 020 – Windows Phone 8

En este programa nos acompaña Pablo Carballude que, además de ser paisano mío, es Technical Evangelist en Microsoft. Pablo aceptó muy amablemente nuestra invitación para participar en el podcast y hablarnos sobre la plataforma de desarrollo para Windows Phone 8. Con él repasamos un poco la historia de esta plataforma y los cambios que ha ido experimentando, el SDK de la plataforma y en que lenguajes podemos desarrollar, las características singulares que ofrece, como trabajar con el entorno de desarrollo y el emulador, cómo publicar aplicaciones para esta plataforma, y que recursos podemos encontrar si queremos dar nuestros primeros pasos en ella.

Notas del Programa


Play
  • Peio

    Impresionante episodio como introducción en el desarrollo de la plataforma de Windows Phone. Si es cierto, que como en otras, el invitado recurre muchas veces al ‘eso es muy fácil’ y a veces te das cuenta que no lo es tanto, pero vamos, nada que reprochar.
    Lo que más me ha sorprendido es eso de que te presten terminales desde Microsoft para hacer pruebas reales fuera de emulador, lo cual da a entender la fuerte apuesta de Microsoft por impulsarla.

    Lo dicho, muchas gracias de nuevo por compartir contenido de calidad.

    P

    • Pablo Carballude

      Me alegra que te haya resultado interesante Peio :)
      Si te pegas con el desarrollo en Phone y ves una de esas cosas que decía “fáciles” y no te parecen tan simples, dímelo! Muchas veces no estamos tan metidos en una plataforma que no reconocemos los puntos difíciles… y no me gustaría distorsionar la realidad.
      Si necesitas algo, tienes cualquier comentario, vamos, lo que sea, ya sabes dónde estamos :)