We.Developers 021 – Emprender en España

En este programa nos adentramos por primera vez en un tema poco técnico, pero a la vez tan interesante para todos aquellos que quieren montar su propia empresa. Para conocer mas, Diego Freniche y David Bonilla nos cuentan sus experiencias arrancando una empresa propia desde el principio y hablamos de como montar una sociedad, de los requisitos legales y fiscales, de las dificultades que te encuentras hoy en día para emprender algo por tu cuenta, de como ha planteado cada uno su idea y su modelo de negocio, con multitud de consejos basados en la experiencia de que hacer y no hacer en cada caso.


  • josearcos

    2 horazas??? Habrá que escucharlo por fascículos.

  • ryllada

    Muy buen capítulo. Enhorabuena a los tres. Estoy muy de acuerdo en casi la totalidad de las afirmaciones vertidas. Una pena la forma en la que se hacen las cosas en nuestro país, por parte de quienes tienen la posibilidad de cambiarlas. Saludos.

  • Peio

    A los de los trajes y corbatas que ‘nos representan’ más les valía bajar al suelo llano y hablar con el populacho.
    Muy buena charla y entretenida abriendo los ojos a quién esté planteándose nuevos retos.

    P

  • http://www.bonillaware.com David Bonilla

    Osti, pues eso no lo sabía y es MUY BUENO ^_^

  • diorobaco

    Enhorabuena, he disfrutado durante las dos horas, se lo he recomendado a amigos que están intentando montar su propio negocio sobre todo por lo del estilo de vida que comentaba David. Gracias por compartir vuestras experiencias.
    Esto lo escribe un ingeniero técnico informático licenciado en comunicación audiovisual que ha optado por opositar para acabar haciendo dnis y pasaportes y que dedica las tardes a aprender Objective-C con el objetivo algún día poder salir la puñetera comisaría. La monotonía de la parte diametralmente opuesta a vuestra experiencia es muy jodida por poco inquieto que seas.
    ¡Saludos!

  • Mario Negro

    Muy interesante, me ha gustado mucho. Y no sé si ha quedado realista o pesimista pero supongo que más lo primero por todas las veces que se oyen cosas sobre este tema.

  • Victor Gonzalez

    Me ha gustado el podcast. Sólo una crítica constructiva: imagino que como yo, muchos escucharán el audio con auriculares, y la verdad es que resulta tremendamente incómodo el sonido continuo que hace uno de los presentadores con el subrayador…
    Un saludo

  • malditojavi

    Nunca un negocio de empanadas me había parecido tan interesante.

  • César Ruiz

    Enhorabuena.

    Me ha gustado mucho este capítulo.

    Interesante, real, …, debería salir en la tele, para que realmente se sepa el día a día de un emprendedor o autonomo.

    Muy bueno.

    Gracias, un saludo.

    • http://wedevelopers.com/ Jose

      Muchas gracias. Te gustará saber entonces que en un par de semanas grabamos la segunda parte :)