We.Developers 023 – Go

En este programa nos adentramos con Ramón en Go, un lenguaje que vio la luz en 2009 de la mano de Google, y que poco a poco, y debido alguna de sus características mas interesantes como las goroutines, los canales y otras facilidades para la concurrencia, así como su velocidad, se ha ido haciendo un hueco como lenguaje orientado a la programación de backends, donde compite con otras alternativas como node.js, Ruby, Scala o Python. En este pequeño análisis examinamos las principales características del lenguaje, sus puntos fuertes y como adentrarse en el aprendizaje del mismo.

Notas del Programa


  • Damián Franco Álvarez

    Estupendo episodio.

    Y por cierto, creo que al principio comentáis que sería interesante grabar un programa sobre JavaScript. Si queréis, podéis contar conmigo. :)

  • Francisco Luis Fernández Soria

    Buenos días,

    El otro día estuve escuchando el maravilloso programa dsobre GO y me surgen algunas dudas. En la empresa donde trabajo estamos pensando en remoledar una intranet que tenemos hecha en PHP a las nuevas tecnologías, sobre todo reescribir la parte del Backend para publicar servicios web que accedan a la BD y le presenten los datos a las distintas App que van a atacar el sistema, IOS, JAVA, Páginas Web….

    En principio estábamos pensando en usar Symphony para la parte del backend, pero en cuanto escuché que en PHP + mysql cuando se sobrepasan los 2000 usuarios la cosa empezaba a dar problemas, me dio mucho que pensar. Es curioso que se abogue por otra tecnología, incluso por GO como lenguaje de programación para el Backend. Ahora estamos pensando usar ASP.NET, JAVA o incluso GO para la parte del Backend para evitar problemas de concurrencia. ¿ Cuál es vuestra visión ?

    Gracias.

  • Juanjo Marín

    Me he extrañado que cuando hablais de WebKit no hayais mencionado a Igalia, una empresa española que está entre las más contribuyen a WebKit tras las grandes multinacionales. Estaría bien un episodio con un WebKit reviewer de Igalia.

  • adriel zarate

    ahora espero un programa sobre dart, haran alguno ??