We.Developers 041 – Realidad Virtual

En esta ocasión nos acompaña Miguel Bandera para dar un repaso al panorama actual de la realidad virtual, que en los ultimos años ha experimentado un boom espectacular debido a compañías como Oculus, Microsoft, Google o Steam. Junto con Miguel repasamos la historia de esta tecnología, la situación actual, especialmente en el hardware disponible a precios muy asequibles, que usos podemos darle a la realidad virtual, y que herramientas podemos usar los desarrolladores para crear aplicaciones que saquen partido a esta tecnología.

Notas del Programa

Desarrollar para VR

Libros

Videos

Actualidad


Play
  • jlgb chaoslord

    (sorry voy comentando mientra escucho)

    Como posible substituto de guantes hapticos se podría usar un leapmotion; no es muy preciso y el rango de detección es limitado, pero podría ser una opción.

  • Oficial Barbrady

    Interesante y (en mi caso) desconocido tema. Me ha recordado efectivamente, para los que ya tenemos unos años, el boom que se produjo en los años 90 la realidad virtual y sus futuras aplicaciones, recuerdo una película “El cortador de césped” que trataba el tema.

    Curiosamente la semana pasada me enseñó mi hermano unas gafas de RV para móvil, de las 12 euros y me puso un vídeo en 360 de Nueva York, la sensación fue increíble.

  • Pedro Marín Ramos

    Un podcast muy interesante. Estoy empezando a crear algunas cosillas para Oculus y esto pinta muy bien. Muchas gracias por la info!!!!